Alicia Galván y Gorka Chocarro realizan experiencia formativa de "job shadowing" en el colegio Fryxellska skolan de Västerås (Suecia).

Dentro del programa Erasmus+ KA1 de movilidad del profesorado, estos dos profesores del Colegio Jesuitinas Pamplona llevaron a cabo una práctica de “Job-shadowing”, analizando, entre otras, las metodologías aplicadas en asignaturas como canto y baile (especialidades de este colegio sueco.

 

Los profesores del Colegio Jesuitinas Pamplona Alicia Galván y Gorka Chocarro llevaron a cabo una práctica de job- shadowing en Västerås (Suecia), actividad enmarcada en las actividades de internacionalización del Colegio y vinculadas al programa Erasmus+KA1. La estancia tuvo lugar el pasado mes de noviembre, entre los días 19 y 26.

Durante su estancia en el colegio Fryxellska skolan, más conocido como Fryx, los docentes han podido analizar y practicar las metodologías aplicadas en diversas asignaturas, -algunas de ellas muy diferentes a las habituales en nuestro sistema educativo, como muestran las fotografías- mediante la observación de la práctica docente. Es la metodología conocida como "job shadowing":

 

 

 La experiencia, “totalmente recomendable” según han calificado los participantes, ha sido recogida en este interesante diario online, que contiene interesante material audiovisual sobre la práctica docente en este colegio sueco. 

El Colegio Jesuitinas Pamplona agradece la inestimable colaboración de la Directora del colegio, Sara Drew, y de las profesoras Åsa Bengsston y Anna Hoffvander en la realización de esta formación.