Eider Maestro y Diego Ezcaray, profesores del colegio, participan en uno de los proyectos de movilidad de Erasmus + del 13 al 19 de noviembre 2016 en Eindhoven.

 

Se trata de una movilidad Job shadowing en la que se visita un centro escolar y se realizan observaciones de buenas prácticas, es decir, se ve in situ cómo se trabaja en el aula y en ese centro en particular. Este proyecto de observación se encuentra dentro del Plan de Internacionalización del centro, financiado con fondos Europeos dentro del programa Erasmus+ y enmarcado dentro del proyecto concedido en KA1 "Multiplicando con Europa: Hacia la consolidación de un modelo educativo sin fronteras”.

 

 

El colegio seleccionado para su observación de Educación Secundaria es el SintLucas; centro de referencia que colabora con una comunidad creativa, donde los alumnos trabajan por proyectos interdisciplinares fomentando el aprendizaje cooperativo.

 

La experiencia, realmente enriquecedora, coincide con la paralización de las clases ordinarias y el trabajo exclusivamente por proyectos, workshops. Además, se celebra en la ciudad el Glow Festival, momento en el que la ciudad se convierte en una gran galería de arte donde la protagonista es la luz.

 

En este blog hay más información sobre la experiencia y una amplia galería de fotos.