Nerea Barbajero profesora de Secundaria participa en el curso "Cómo hacer tu colegio más internacional" celebrado en Oliveira de Azeméis (Portugal) del 9 al 15 de octubre 2016.

 

Se trata de un curso estructurado de formación dentro del Plan de Internacionalización del centro, financiados con fondos europeos dentro del programa Erasmus + y enmarcados dentro del proyecto concedido en KA1 "Multiplicando con Europa: Hacia la consolidación de un modelo educativo sin fronteras".

 

Los contenidos del curso “Cómo hacer tu colegio más internacional” han versado sobre cómo Internacionalizar el centro, cómo redactar un Plan de Internacionalización del centro, qué papel ha de desempeñar el Coordinador de Internacionalización, así como establecer proyectos virtuales online, proyectos etwinning, intercambios, dimensión europea y global dentro del curriculum, proyectos globales, la importancia de la evaluación y cómo llevarla a cabo, uso y organización de videoconferencias, comunicación intercultural y competencias requeridas, entre otros.

 

A estas jornadas de formación asistieron 14 participantes de distintos países (Alemania, Turquía, Portugal, Croacia, Irlanda, Finlandia, República Checa y España), lo cual ha posibilitado la consecución de uno de los principales objetivos del curso, el establecimiento de alianzas estratégicas con colegios europeos para futuros proyectos internacionales (eTwinning, intercambios, KA2,...).

 

La noticia fue recogida en el periódico local: Pinchar aquí

 

Para más información sobre el curso "How to make your school more International" de Euneos pincha aquí

 

Para más información sobre el curso "Tap-swipe-pinch into tablets general" de Euneos pincha aquí. 


Isabel Canal participa en Oporto en el curso "How to make your school more International"

Isabel Canal participa en el curso "Como hacer tu colegio más internacional" celebrado en Oporto del 11 al 17 de octubre 2015. Se trata de un curso estructurado de formación dentro del Plan de Internacionalización del centro, financiado con fondos Europeos dentro del programa Erasmus+ y enmarcado dentro del proyecto concedido en KA1 "Avanzando en Europa: Hacia un colegio más Internacional". A estas Jornadas de Formación han asistido 40 participantes de distintos colegios europeos, representando a 13 países (Finlandia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Alemania, Francia, República Checa, Italia, Portugal, Grecia, Polonia, España y Rumanía)

 

Los contenidos del curso han versado sobre cómo Internacionalizar el centro, cómo redactar un Plan de Internacionalización del centro, qué papel ha de desempeñar el Coordinador de Internacionalización, así como establecer proyectos virtuales online, proyectos etwinning, intercambios, dimensión europea y global dentro del curriculum, proyectos globales, uso y organización de videoconferencias, cómo hacer presentaciones efectivas, comunicación intercultural y competencias requeridas etc
Han resultado ser 7 días de intenso trabajo, asistiendo a conferencias, participando en diferentes talleres y dinámicas de grupo, compartiendo experiencias, trabajando colaborativamente en proyectos entre distintos países, exponiendo los trabajos.
También ha habido tiempo para la socialización a través de las comidas, cenas, actividades culturales organizadas: visita a Oporto incluyendo una visita guiada a una bodega, paseo en barco etc.
Entre los resultados colaterales, aunque no menos importantes, del curso se encuentran el establecimiento de alianzas estratégicas con muchos colegios europeos; para el próximo curso Job shadowing (observación de buenas practicas) en Finlandia, Suecia, Holanda. Asimismo, hay 3 proyectos etwinning ya en marcha con diferentes socios europeos y un posible proyecto KA2 para 3 años con Finlandia, Suecia, Francia, Holanda, Portugal, Rumanía, España. 
En resumen: la experiencia ha sido rica en todos los sentidos.
La noticia fue recogida en el periódico local:
 

A continuación hay un video resumen con las mejores imágenes:

Para más información sobre el curso "How to make your school more International" de Euneos pincha aquí