Isabel Canal, Coordinadora del Equipo de Internacionalización participa en el   " II Encuentro Internacional de Proyectos de Acción Clave 1", que se ha realizado en Murcia, dentro de Erasmus +.

El objetivo último que persigue nuestro proyecto es la consolidación del proceso de internacionalización que se comenzó el curso pasado, de ahí que se considere clave aprender de otras organizaciones que ya lo han conseguido. El curso “How to make your school more international” pretende ser el eje vertebrador de todo el proyecto implicando fundamentalmente a la Dirección del Centro, a los miembros del Comité de Internacionalización y al profesorado de idiomas. 

Secundariamente, el proyecto contribuirá notablemente a la mejora de la competencia lingüística en lenguas extranjeras y la destreza de comunicación oral del profesorado e indirectamente de los alumnos. Asimismo, mejorará la formación del profesorado de idiomas en NNTT (apuesta por las TICs y tablets en el aula) y nuevas metodologías. Se pretende también preparar al alumnado para un mundo más internacional, multicultural y plurilingüe y en esta línea, impulsar proyectos de Internacionalización como Asociaciones Escolares (KA2) para alumnado y profesores, fomentando la motivación del alumnado.

Además, se considera importante adaptar los espacios al cambio metodológico, por lo que la observación de centros de referencia internacional es otro de los objetivos que se buscan con este proyecto.

 

El Proyecto "Aprendiendo en Europa: Hacia un colegio más Internacional" entre los seleccionados por la Unión Europea en su Programa Erasmus+

La calificación obtenida en la evaluación de calidad del proyecto ha sido de 96 puntos sobre un máximo de 100 y asciende a un total de 9.777 euros. En la evaluación se tuvieron en cuenta aspectos como la relevancia del proyecto, calidad del diseño e implementación, impacto y difusión.

 

El Proyecto "Aprendiendo en Europa: Hacia un colegio más Internacional", presentado por Jesuitinas dentro del Programa Erasmus+ de la Unión Europea (Acción Clave 1- KA101), fue unos de los 319 proyectos seleccionados en la convocatoria 2015, entre un total 701 proyectos presentados por centros escolares de toda España.

Uno de los objetivos del programa Erasmus+ es mejorar la calidad de la enseñanza en los centros educativos de toda Europa. Para ello ofrece a los profesionales oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa. Con esta finalidad la SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) es la que selecciona los mejores proyectos presentados por centros educativos españoles dentro del programa Erasmus+.